5 maneras de decir pera

5 maneras de decir peraEs muy frecuente aprender una lengua y aprender sólo las bases. Las palabras más comunes, los verbos más usados, las expresiones que más o menos puede entender alguien que no ha estudiado el idioma.

Y también el modo popular del habla de la gente de Italia.

Es una lástima porque todas las lenguas encierran un riquísimo mundo de facetas lingüísticas. Llegar a dominar el italiano no es sólo conocer las bases sino también usarlo con soltura.

¿Qué quiere decir soltura? Significa conocer todos los sinónimos, todos los registros de lenguaje: literario, médico, familiar, de la moda, de las distintas franjas de edad… la lista continúa aún.

Evidentemente no es una cuestión de 2 días: reconocer todos estos lados más recónditos del italiano requiere dedicación, pasión y firmeza para alcanzar, finalmente, el objetivo de dominar la lengua que hemos elegido saber.

Hoy, y aprovechando que la temporada ya ha llegado, conocerás muchos modos de decir pera que no acaban en la fruta común. ¡Hay mucho más! Verás como te divertirás con estas expresiones y dejarás con la boca abierta, ¿por qué no? a un italiano: no se termina nunca de conocer el propio idioma 5 maneras de decir pera

Essere una pera cotta: ser físicamente débil y remolón. Literalmente: ser una pera cocida.

La pera se usa para designar un poco de broma la cabeza. Un poco como el coco en español 5 maneras de decir pera  Puedes oír especialmente grattarsi la pera cuando alguien está reflexionando o no está entendiendo algo.

Ragionamento a pera: se llama así un discurso sin conclusión ni argumentos sólidos. Piensa en la forma de la pera, toda irregular. La expresión ha nacido de allí.

Cascare come una pera cotta: (cascare: caer) ¿Cómo cae una pera cocida? Ese sería el modo en el que caería una persona enamorada o que tiene mucho sueño. La expresión vale para las dos ideas. 5 maneras de decir pera

Pere: mm…sí. Se usa para denominar de modo un poco vulgar el pecho.

Peonia

Recibe las novedades del blog + 1 e-book de REGALO sobre la pasta:
(Tu e-mail no será divulgado)

Te pueden interesar:

  1. ¿Conoces 5 maneras de decir “no hacer nada”?
  2. 4 palabras nuevas en italiano y 2 expresiones más
  3. Unos buenos apuntes a proposito de “perché”

6 Commenti a “5 maneras de decir pera”

  • Nadia:

    Hace poco tuve invitados en casa e hice risotto con pera y nueces, estaba riquísima.

    ¡Viva Italia!

  • Elena Guzmán:

    Hola Peonia
    Sólo para comentarte que en la región norteña de México, donde vivo, se cultiva mucho la manzana y la pera, tengo muchas amigas que tienen huertos de estas frutas y es una delicia cortarlos de los árboles asi como comerlos.
    Ojalá que algún día pueda hacerte estos comentarios en italiano, me encanta tu idioma. Un abrazo Elena

  • Valle:

    La última palabra que has escrito “pere”, no sé si sabrás que en español vulgarmente se le llama al pecho “brevas” o “melones”, dependiendo del tamaño:)
    Un bacio

Lascia un Commento

Netiquette


Refresh


Especial para ti

Curso de italiano

Aquí encuentras todos los artículos y ejercicios clasificados por categorías

Sugerencias
Escuelas de italiano
Encuentra en el blog
Historial
Nº 14 en el ranking :)
Top 25 Language Learning Blogs 2014
Enlaces interesantes
¿Qué cerveza me bebo hoy? Una guía en italiano para volverte experto en combinar cerveza y comida