Así el italiano es más fácil

Café italiano

El café es la bebida preferida en Italia para el desayuno.No hay casa italiana que valga que no tenga una cafetera, ya sean las de una tacita, de dos o de formato familiar.

Se toma a inicio jornada, en la sobremesa, después de cenar… Los bares suelen servirlo junto a un vasito de agua, con gas o in gas.

Ha acabado por convertirse en una manera de socializar, como lo sería hablar del tiempo. No lo pensamos siquiera, pedimos o nos preparamos un café y ¡Adelante con la conversación!

O si no, se dice “Te invito a un café” pero en realidad esta es una frase incorrecta: hay muchísimos cafés en Italia!

Ven aquí que te los digo:

Espresso: el café “normal” por excelencia. El que te sirven en un bar si no lo especificas. Se sirve en una tacita y se llena hasta justo la mitad. Es el que más despierta y el que lo hace más immediatamente. De ahí su nombre.Cappuccino: el café del desayuno por antonomasia. Se reconoce un turista extranjero de un italiano porque el primero es capaz de pedirlo después de las 11 de la mañana.

Su composición es sencillísima: se coge una taza un poco más grande que la del café y se llena hasta la mitad. Se pone a calentar a parte leche y con la ayuda de un aparato específico se hace montar espuma sobre la leche. Se vierte sobre el café y ¡Listo!

El nombre le viene de las túnicas de los frailes capuchinos, de color similar.

Macchiato: como el espresso con leche añadida sobre la superficie. Como si fuese manchado de verdad. (“macchiato” significa “manchado”).

Corretto: con licor. Puede ser licor de regaliz, grappa, brandy…

D’orzo: no es un café en realidad aunque se llame así. Está hecho con cebada y agua y por su color se dice café. En un bar tienes que especificar si lo quieres en taza grande o pequeña.

Lungo: o battezzato. Con agua añadida.

Caffellatte: café con leche. Se distingue del macchiato porque la leche se mezcla con cucharita en vez de dejarlo sobre la superficie.  El nombre ha dado origen en italiano al color “caffellatte”.

Americano: se añade agua y se sirve en taza grande.

Acabas de tener un panorama general del mundo del café en Italia. Espero que te haya satisfecho la curiosidad. ¿A ti qué café te gusta más? ¡Siéntete libre de dejar tu opinión con un comentario!

Peonia :-)

16 risposte a Café italiano

Lascia una risposta

L'indirizzo email non verrà pubblicato.

È possibile utilizzare questi tag ed attributi XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Quieres tener mi libro?
enitaliano-e-book Por fin puedes aprender el italiano que hablan realmente los italianos
Haz clic aquí
¡Ya somos 7476 italianistas!
¡¡¡Puesto n° 4 !!!
Top 25 Language Learning Blogs 2016
¿Preposiciones difíciles?
enitaliano-e-book

Manual sobre preposiciones: incluye ejercicios y diálogos

Haz clic aquí
Publicidad
Historial