Así el italiano es más fácil

Cómo arreglárselas con un teclado italiano

¡Cuántas son las cosas que cambian cuando viajamos a otro país! Comida nunca antes probada, lugares nunca antes vistos, caras desconocidas…

En uno de estos viajes te podría ocurrir tener en tus manos un teclado italiano.

Hablemos claro: no existe un “teclado italiano” sino que cada país pone a la venta sus ordenadores adaptando sus vocabularios sobre el teclado.

La próxima vez que tengas en tus manos delante de una computadora italiana ya no tendrás ninguna problema. Porque este artículo te echa una mano :)


Empecemos por un punto fundamental: si estás escribiendo en un documento de Word no deberías encontrar dificultad. Te basta ir a la barra de menú y hacer clic sobre “Inserisci” y después sobre “Simboli”.

Te aparecerá una tabla con signos de puntuación, caracteres cirílicos, alemanes etc y sólo tendrás que buscar la letra o signo que quieres poner en italiano y que falta en tu teclado.

Ídem con Google Docs. Ve a Insert y luego a Special Characters.

Si en cambio estás en Internet, tienes que mandar un mail o colgar un comentario en italiano la cosa se vuelve un poco más complicada.

  • Para escribir @: con una mano mantén apretados Ctrl + Alt, con la otra aprieta ñ.
  • Para la almohadilla: Alt Gr + y la tecla de almohadilla. Alt Gr se encuentra inmediatamente a la izquierda de la tecla de espacio y almohadilla 2 teclas después de la L   :)
  • Para “¡” y “¿” es difícil encontrar una solución. O prescindes de ellos o configuras el ordenador para que te escriba con caracteres de la lengua italiana.
  • También para la ñ si no tienes los símbolos para insertar es mejor que lo dejes como “gn”, el sonido equivalente de la ñ en italiano. De una manera u otra el destinatario entenderá :)
  • Por último ten en cuenta que la tecla con “<“ y “>” no están donde te esperas sino a la izquierda de la Z.

Para que puedas conocer otras soluciones, cosas útiles y curiosidades sobre Italia lo mejor que puedes hacer es inscribirte al blog. Es completamente gratuito y verás cómo te quedas contento. A tu derecha y debajo encuentras el espacio para la inscripción :-)

Peonia

7 risposte a Cómo arreglárselas con un teclado italiano

Lascia una risposta

L'indirizzo email non verrà pubblicato.

È possibile utilizzare questi tag ed attributi XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Quieres tener mi libro?
enitaliano-e-book Por fin puedes aprender el italiano que hablan realmente los italianos
Haz clic aquí
¡Ya somos 7476 italianistas!
¡¡¡Puesto n° 4 !!!
Top 25 Language Learning Blogs 2016
¿Preposiciones difíciles?
enitaliano-e-book

Manual sobre preposiciones: incluye ejercicios y diálogos

Haz clic aquí
Publicidad
Historial