Cómo se celebra el 1 de noviembre en Italia

Cómo se celebra el 1 de noviembre en ItaliaSi te has preguntado alguna vez cómo se celebra en Italia el 1 de noviembre, hoy vas a satisfacer tu curiosidad Cómo se celebra el 1 de noviembre en Italia

Lo que está ocurriendo en estos años es esto: algunos italianos celebran la fiesta católica de Todos los Santos, otros celebran Halloween.

OGNISSANTI o TUTTI I SANTI

Es así como se dice “todos los santos”. Es una fiesta sin celebraciones particulares, la gente suele ir a los cementerios para recordar a los parientes muertos y, eventualmente, hacen después una comida familiar.

HALLOWEEN

En los últimos años se va poniendo de moda cada vez más celebrar Halloween, sobre todo para los pequeños de la casa.

La fórmula que usan es “DOLCETTO O SCHERZETTO?” cuando llaman a las puertas de las casas Cómo se celebra el 1 de noviembre en Italia

La calabaza (ZUCCA) es el símbolo de la fiesta.

Hay gente que protesta, porque dice (con razón) que no es una fiesta tradicional y que no se debería celebrar. Y otra gente que les da igual con tal de divertirse Cómo se celebra el 1 de noviembre en Italia

¿Se celebra así también en tu país? ¿Qué opinas sobre esta fiesta que se va substituyendo cada vez más a la fiesta local y tradicional de OGNISSANTI?

Peonia

Recibe las novedades del blog + 1 e-book de REGALO sobre la pasta:
(Tu e-mail no será divulgado)

Te pueden interesar:

  1. 4 motivos para visitar Riolo Terme
  2. Cómo se dice “licenciatura” y por qué se dice así
  3. ¿Cuándo es fiesta en Italia?

25 Commenti a “Cómo se celebra el 1 de noviembre en Italia”

  • Aquí en México por ser vecinos de los Estados Unidos y más aqui en mi ciudad que es frontera, la influencia de la fiesta de Halloween es muy fuerte. Pero afortunadamente los mexicanos tenemos la tradición hermosa y antiquísima de el Día de los Muertos, que en 2003 fué declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
    Así que entre alrates de muertos, flores de cempazuchitl, música y platillos típicos seguimos recordando a nuestros difuntos.

    • Sí, sabía que en México y otros países del norte de Europa tienen una forma de celebrar los muertos distinta. Casi un poco alegre ¿no? :-) En Italia es muy muy solemne.

      Hasta pronto

  • elena:

    Anche qui in Spagna si festeggia Día de Todos los Santos, anche vanno al cementerio e anche disgraziatamente si festeggia Halloween (giorno inglese no americano), ma con l’unica diferenza in Italia, un tempo, si vedeva per la TV un’opera che si chiama Don Juan Tenorio di José Zorrilla, è un’opera che si parla sopra un uomo di molto vita è una ragazza che, suo padre la porta a un convento per fare monaca, e…… per sapere di più leggere il libro jejeje. È una storia bella. Molto spagnola.

    In messico,come si chiama vostro festeggio?

    elena

  • elena:

    Peonia scusami per alcuni errore come “molta vita” “E una ragazza”

  • En Argentina tambien recordamos a nuestros muertos el 1° de noviembre, y lo hacemos visitando el cementerio o concurriendo a misa. Tambien aca la gente rechaza festejar halloween,y es por la misma causa, no es una celebracion tradicional nuestra. Lo hacen los chicos porque estan influenciados por las peliculas extranjeras. Saludos y gracias por el aporte.

  • elena:

    per certo, non mi ricordava, grazie alla mia mamma che, prima di la TV, anche si leggeva questo libro e u’altro (Rimas y Leyendas di Gustavo Adolfo Bécquer)intorno al fuoco di un faló un gruppo di persone, una persona leggeva questo libro che parla di Leyendas españolas (castilla y león, andalucía, madrid, valencia…..)

  • Efraín Aular:

    Saludos. Aquí en Venezuela y creo que en América Latina toda, lamentablemente la transculturización deja sus huellas, la globalización y el neoliberalismo hace mella en las mentes de muchos latinos. El halloween, es parte de todo eso, se ha fijado en las mentes de aquellos quienes no tiene claridad de lo que significa nacionalismo patrio, cultura regional, tradición de nuestra propia cultura. Es más, se averguezan de nuestras propias tradiciones y de nuestro folclor, imitan y sueñan por fijar como emblemas estas tradiciones extranjeras, que, no es que tenga nada en su contra,pero se asimilan como lo máximo y dejan ver que clase de criterio se tiene.

    • Sí, Efraín, y tampoco hay que olvidar que esta fiesta ha echado raíces también por razones económicas. Piensa en las tiendas de disfraces, los caramelos…

  • Annia:

    In Catalogna, che è la parte della Spagna dove sono nata (y también donde vivo )

    el dia 1 de noviembre y también su vigilia del dia de Todos los Santos (Tot Sants) se celebra comiendo castañas y boniatos (castagne e patate dolci)asadas

    y también hay un dulce típico catalán que se llama “panellets” que está hecho con unas bolitas de mazapán de 1.5 o 2 cms de diametro horneadas de diámetro envuelto de una capa de piñones y también con diferentes sabores como chocolate,café, limón y otras frutas que se pueden comprar en pastelerias ( muchos lo hacen por su laboriosidad en la preparación), pero traicionalmente es un postre familiar.

    También por las mañanas suele irse al cementerio para honrar a los familiares difuntos porque el dia 2 se celebra su dia y como es un dia laborable la gente aprovecha el dia 1 de Noviembre que es festivo .

  • Valle:

    En Sevilla la tradición del dia de Todos los Santos es celebrando una Misa y acudiendo al cementerio para limpiar los nichos y adornarlos con flores nuevas, el cementerio éste dia está repleto de gente y los puestos de flores están muy bonitos. También existe la tradicón de vender en confiterias los llamados “Huesos de Santos”, están hechos de mazapán y coinciden con la recolección de la almendra. Por supuesto aquí también se celebra la fiesta de Halloween, cada vez con más número de gente, pero es cierto que la suelen celebrar gente joven que tienen otro concepto de lo que en realidad significa éste dia.
    Saludos Peonia.

  • Riccardo:

    Purtroppo la pubblicità dalla tv e il consumismo stanno facendo che si perda la festa di ognissanti a Málaga, nel sud di Spagna. Questa è una città turistica e aperte a tutti i cambi che arrivano dal estero innanzituuto dal nord di Europa o dagli Stati Uniti. A me Halloween non mi frega niente, invece miei figli consapevoli che sia una festa promossa dai grandi stabilimenti o dalla tv la vedono come una festuccia, no come la grande festa che pretendono farci credere, infatti Halloween è una festa imposta.

  • Antonio:

    In generale sono d’accordo con tutti, ma in modo speciale con Efraim, Valle e Riccardo. Penso che sia un peccato perdere le tradizioni che ci legano ai nostri antenati e soprattutto che i giovani siano così influenzati dai media, in particolare televisivi.
    Le tradizioni non sono solo i gesti, ma in background sono i segni di una cultura che non si dobrebbe dimenticare a causa di tutto ciò che “porge la TV.”

    Antonio

    PS Por cierto, me encantan las fiestas de disfraces, pero para eso ya está el carnaval y otras fiestas populares, por ejemplo. Que no SUSTITUYAN AL RECUERDO EMOCIONADO Y AGRADECIDO A NUESTROS DIFUNTOS.

  • Odio Halloween e tutte le celebrazioni stranieri. Ho vissuto 30 anni negli Stati Uniti e non ha mai dato caramelle per i bambini del quartiere. Né mio figlio ottenuto costumi.In effetti, dal momento che mio figlio stava frequentando una scuola cristiana, hanno celebrato la festa di autunno, senza travestimento,ma no “Halloween”(giorno delle streghe). Ora vivo in Argentina e con grande tristezza ho visto alcune persone festeggiare Halloween senza conoscere il significato, proprio perché viene dagli Stati Uniti. Io sostengo tradizioni nazionali. Mi piace molto “Las Ofrendas” tradizione messicana.

  • qui si dice il giorno dei morti e questo giorno si porta fiori all cimiterio .é una maniera di ricordargli. e c`é un giorno doppo chiamato tutti santi.lidia

  • mi manca dirte si in argentina si festeggia halloween,ma, non mi piace perche non sono abitudini nostri,non é una tradizione nostra.lidia

Lascia un Commento

Netiquette


Refresh


Especial para ti

¡Ya somos 5801 italianistas!

(Tu e-mail no será divulgado)

Sugerencias
Escuelas de italiano
Encuentra en el blog
Historial
Nº 14 en el ranking :)
Top 25 Language Learning Blogs 2014
Enlaces interesantes
¿Qué cerveza me bebo hoy? Una guía en italiano para volverte experto en combinar cerveza y comida